ira sirenas maría kuhmichel obra festival internacional danza córdoba fid

La Ira de las Sirenas

02 de dic
19:00 hs.
Duracion: 37min

ver la obra aquí
ver desmontaje aquí

sinópsis

La Ira de las Sirenas, de María Kuhmichel intenta, desde una obra de danza contemporánea, habilitar un espacio elástico que nos permita desdibujar narrativas socialmente impuestas. Así presenciaremos un universo que nos ofrecerá a cada segundo afirmar nuestra existencia múltiple y transitoria. En la pieza se generan preguntas sobre la representación de la humanidad a través de la historia, cambiando desde las imágenes ciertos paradigmas ya concebidos. La danza nos permite encarnar y componer, desde el cuerpo en movimiento y transformación constante con el espacio, un imaginario que tiene preguntas sobre el deseo, la revolución de los cuerpos y el fluir de lo que uno elige ser. Pensar las IRA y la REVOLUCIÓN en todas sus formas y como maneras de trasladar experiencias en un flujo constante para reveer el mundo y sus perspectivas, generando movimientos que cuestionan nuestra realidad humana. Una deconstrucción, un salto sin red. Elegir ser. Elegir ser Sirena.

La Ira de las Sirenas tuvo su preestreno en 2018 dentro del Ciclo Baila Raro-Fecha Queer en Casa Cultural Sofía, finalmente su estreno se realizó en el Teatro del Perro donde hizo temporada hasta el 2019. Formó parte de la programación del Festival “Alza la Mano” (2019), fue invitada a realizar una función en Vil Teatro en la ciudad de La plata (2019) y fue parte de la programación del Festival “Minifest” en San Carlos de Bariloche (2020).

ficha técnica

Intérpretes: Federice Moreno Vieyra y Matias Rebossio// Asistencia: Florencia Alonso y Alejo Wilkinson// Música original: Pablo Bursztyn// Diseño de iluminación: Omar Possemato// Jefe técnico: Adrián Ruiz// Vestuario: Soynanasoy// Fotografía: Paola Evelina// Diseño gráfico: Julieta Vela// Texto: Michel Capeletti// Producción: Julia Troiano// Dirección: María Kuhmichel.