contemporánea contextos populares sur territorios festival internacional danza córdoba fid

El Arte de Hacer Arte

ver conversatorio aquí

conversatorio

Tiempo para conversar en torno a la pregunta: ¿cómo se hace para que funcionen actividades de Danza contemporánea en contextos populares? Nos interesa abrir un espacio para pensar la relación entre Danza contemporánea y lo popular, en clave práctica. Es decir: ¿cómo hacer mundo ahí?, ¿qué mundo?

Compartiremos algunas reflexiones en torno a la tensión entre lo popular y lo élite en la Danza contemporánea desde una investigación situada en el Valle de Paravachasca (Córdoba). Luego, cada participante abordará la pregunta que nos reúne. Finalmente, abriremos a conversar en torno a lo compartido.

Participarán integrante/s de los equipos de trabajo de las experiencias de Danza al frente (Barrio La Calera, Villa María - 2015-2018), Taller de danza mutante y Merendola (Espacio Ramona, Barrio Guemes, Córdoba, 2015-2018 y 2019 – 2020), Taller de danza (Fundación Casa Rafel, La Boca, Buenos Aires, 2006-2011), Km29DANZA y Km29 (Fundación Lasalle, González Catán, Buenos Aires - 2010-2015 y 2010-2018), Elenco Municipal de Danza Teatro (Ciudad de Córdoba).

*Moderadorxs Francisco Bertea - Ludmila Rossetti.

*Público Docentes, alumnxs, gestores y hacedores de las Danzas interesados, del Valle de Paravachasca y de otras localidades de la Provincia de Córdoba.

<< Volver