perspectivas negras liandro quiñones mariano villalva rodrigo cabrera festival internacional danza córdoba fid

Perspectivas Negras

Liandro Emanuel Quiñones

Bailarín, performance, creador y tallerista de Folklore y Danza Contemporánea. Actualmente reside en Córdoba donde coordina el Laboratorio Escénico para adolescentes, Espacio creativo y de composiciones escénicas e integra CONVERSA NEGRA, grupo de artistes negres de Còrdoba autoconvocadxs que problematizan la negritud en el contexto de las artes con la intención de empoderarse y acompañarse en sus proyectos. Es integrante de Colectiva Mamba - Artes escénicas. Integrante en 2019 de Espacio Ramona, sala de teatro y danza independiente ubicada en Barrio Güemes, Córdoba Capital, proyecto colectivo con amplios objetivos tanto en el campo de la formación, investigación, difusión y producción de las artes escénicas así como también en el trabajo de intervención barrial/social. En el mismo año dirige e interpreta proyecto Rinoceronte, proceso escénico que trabaja lo onírico cuyo elenco está conformado por 5 intérpretes de entre 27 y 60 años . Como Bailarín he participado en numerosas obras de danza contemporánea y de folklore Latinoamericano. Entre 2014 y 2018 fue parte de las compañías Bardo Criollo, Cadáver Camaleón y Altibajos Constante Movimiento. Como tallerista trabajó en CAJ( centro de actividades juveniles) y barrios, compartiendo saber a niños/ niñas y adolescentes. Estudió en la Escuela Integral de Teatro Roberto Arlt.

Mariano Emanuel Villalva

Trabajador de la danza. Bailarín, performer y tallerista. Actualmente reside en Córdoba, donde lleva a cabo distintos proyectos artísticos que involucran la danza, la performance y la gestión cultural. Es estudiante del Profesorado de Danza de la Universidad Provincial de Córdoba. Integra CONVERSA NEGRA, grupo de artistes negres de Còrdoba autoconvocadxs que problematizan la negritud en el contexto de las artes con la intención de empoderarse y acompañarse en sus proyectos. Es integrante de Colectiva Mamba - Artes escénicas. Colabora en el proyecto “Preludio, Prácticas Antropofágicas para la creación”, desarrollado en el CePIA, de la UNC.

Rodrigo David Cabrera Nieto

/Actor, performer, bailarín, Técnico en teatro. Actualmente reside en la ciudad de Córdoba, es estudiante de la Licenciatura en Teatro de la Facultad de Artes de la UNC donde desarrolla actividades como ayudante–alumno e investigador. Integra CONVERSA NEGRA, grupo de artistes negres de Còrdoba autoconvocadxs que problematizan la negritud en el contexto de las artes con la intención de empoderarse y acompañarse en sus proyectos. Es integrante de Colectiva Mamba - Artes escénicas. Formó parte de variados proyectos escénicos con grupos independientes y elencos concertados (en los roles de actor, bailarín, performer, asistente y director), participando en en la programación de varios festivales provinciales, nacionales y de la región. En el año 2017 fue seleccionado para participar en el Programa Escena Pública del Ministerio de Cultura de la Nación para artistas emergentes y en el año 2018 ganó la beca “Escala - AUGM” que le permitió realizar estudios en la Universidad Federal de Río de Janeiro en Brasil.

Verónica Pérez

Bailarina de danzas africanas y productora. Integra CONVERSA NEGRA, grupo de artistes negres de Còrdoba autoconvocadxs que problematizan la negritud en el contexto de las artes con la intención de empoderarse y acompañarse en sus proyectos. Desde el año 2014 al 2017 trabajó como tallerista en el marco del programa CAJ, en contextos de encierro como facilitadora en danza y percusión africana. Desde el año 2010 al 2015 trabajo en el colectivo Comparsa Afro como bailarina y también como productora del grupo.

Talma Salem

artista, madre y doctoranda en Artes en la UNC con beca doctoral otorgada por SeCyT-UNC. Actualmente dirige junto a Micaela Moreno Magliano el proyecto "Preludio" en el Centro de Producción e Investigación en Artes (CEPIA) de esta misma universidad. Coordina la plataforma de creación Micronegociaciones (Beca a la Creación FNA 2019), y colabora con diferentes artistas de la ciudad de Córdoba y otras localidades.

<< Volver