melina avaro performance intacto festival internacional danza córdoba fid

Melina Avaro

bio

Comienza con su formación escénica en el año 2011 en Viena, Austria; formando parte del grupo “Improteatro en Español", tomando clases regulares de Danza Contemporánea y asistiendo a Jams De Contact Improvisación. Hacia el 2014 se muda a Barcelona donde forma parte del colectivo “Danza la Calle" y continúa con la práctica de CI. En el año 2015 comienza en la ciudad de Córdoba, Argentina, el taller “Espacio Performance" coordinado por Lucrecia Requena, en el centro cultural España Córdoba, de donde nace el colectivo artístico “Generación Espontánea” del cual forma parte. Este mismo año comienza con la práctica de la Danza Contemporánea en el taller “Cuerpo Presente" dictado por Paula Vera en el CC Invisible Furia Mariposa, Córdoba. En 2016 se suma a la Cia. Circo Circopata y coordina en conjunto a “Generación Espontánea” la clínica de performance y accionismo “CRUDO” en la Escuela Superior de Bellas Artes Figueroa Alcorta, Córdoba.

En 2017 viaja al Festival Temporal en Asunción, Paraguay, becada por la Agencia Córdoba Cultura. A lo largo de su formación ha asistido a diferentes seminarios, laboratorios y residencias con maestrxs y formadores que han marcado su visión y desarrollo artístico.

Ha participado como artista en diferentes propuestas escénicas como el festival de Teatro Breve; Espacio 351; Festival SUMAR; Ciclo Presente Continuo; Ciclo Cuerpo, Música y Poesía; Encuentro de Malabares de Plaza Alberdi; Festival de Circo de Alta Gracia; Fragmentos Cortos Danza;Festival Temporal(Asunción,Paraguay), entre otros. Ha coordinado talleres y laboratorios en diferentes espacios como Casa Aloe, Proyecto Panacea, Casa de la Cultura de la COOPI Carlos Paz, Espacio Zamora Cosquín, Córdoba, Argentina. También ha participado en la gestión de diferentes eventos culturales como Varieté a la media “no a la gorra”; Cosquín Cultural; I y II Encuentro de Circo en Punilla, como también en la gestión de eventos comunitarios como Día de la niñez en Espacio Zamora y en el Merendero María de la Gruta en la ciudad de Cosquín. Actualmente reside entre el Valle de Punilla y la ciudad de Córdoba, cursa la Tecnicatura en Iluminación de Espectáculos en la Facultad de Arte y Diseño de la Universidad Provincial de Córdoba.

<< Volver