maría ángeles pais obras paseo nocturno festival internacional danza córdoba fid

María de los Ángeles Pais

bio

Comenzó a acercarse a la danza en 1998, fascinada por las posibilidades del cuerpo en movimiento. Completa la Tecnicatura en Coordinación de Grupos con técnicas psico corporales para el desarrollo humano. En Instituto Rio Abierto. Es Becada por DanceBox en Kobe, Japón para realizar una residencia internacional de 8 meses de duración dedicada a la danza y la coreografía contemporánea. Y otras residencias de corta duración como: “video danza” en INAE, Uruguay. Y Fibutoh en UNIACC, Chile.

Desde 2003 hasta el presente, coordina el taller Laboratorio de danza Buenos Aires, Córdoba, Montevideo, Oaxaca, México DF, Miami, Nantes, París, Punta del Diablo, Kobe, Hiroshima, Tokyo, algunas de las ciudades donde fue realizado.

Ha participado presentando sus piezas en festivales internacionales como Bellyfusions; en París, “seres migrantes” Butoh Festival emergente en Santiago de Chile. “Privilege of silence” pieza de danza para 4 bailarinxs en ArtTheater dB Kobe GRUPO Corina Russo Investigadora en Sistema Fedora Arbestury y también practica Danza Butoh con Quio Binneti y Rhea Volij.

Amanda Rey Comienza su formación en la Escuela Nacional de Danza. De forma paralela continuada asiste a clases particulares de danza clásica, contemporánea y barra a terre y artes marciales. Completa el instructorado de Hatha Yoga y de Yogaterapia en el Centro Ananda Yoga y más tarde el de Kundalini YOGA en Kundalini Research Institute. En IUNA Feldenkrais, Eutonia y Yoga para bailarines. Imparte clases de Entrenamiento Corporal, basado en algunas de estas técnicas.

Pamela Silvina Martinotti, Estudia 10 años en la Escuela municipal de danzas José Neglia, de Morón. Tecnicatura como intérprete de danza clásica. Taller de danza contemporánea del teatro Gral. San Martín. Y en la Universidad de San Martín. Diplomatura en danza. Bailarina en el ballet de la Unsam, dirigido por Oscar Araiz. Bailó en obras de danza teatro: La Torre, de Luciano Cejas. “Es Ahora”, de Victor Campillay. Danza contemporánea con música en vivo en el Colectivo Artistico La Experiëncia. Técnica Cunningham, con Mauro Cacciatore. Plantar Indicios, de Silvina Damia (obra de teatro para niños) Intervenciones urbanas. Actualmente practica danza butoh y yoga Iyengar.

<< Volver