efecto doppler video registro obra festival internacional danza córdoba fid

Efecto Doppler

bio

Efecto Doppler, la piedra fundante de La Trama Invisible, es un grupo de danza nacido en Río Tercero en 2015. Las cuatro integrantes provenientes de distintos estilos de la danza, fluctúan entre el trabajo de la creación escénica y la docencia de la danza. Además de presentar dos obras propias y variadas intervenciones en eventos, hace 5 años sostienen un proyecto educativo de danza que incluye el trabajo con la niñez y la adolescencia. El grupo está conformado por las docentes y bailarinas Johana Ceballo, Daniela Maldonado, Giselle Cantelli y Agustina Chiarella.

CINESTESIA, es un Laboratorio de Movimiento que alberga al grupo desde su nacimiento y además de ofrecer su espacio para la creación, la exploración y la educación en el movimiento, interactúa con diferentes colectivos sociales de la localidad en proyectos culturales y sociales. Este espacio está a cargo de Agustina Chiarella y se sostiene gracias a la participación activa de distintxs trabajadorxs de la danza de la ciudad.

Utopía Bicis es un taller de reparación y armado de bicicletas vintage, gestado por Hernán Rimoldi, realizador audiovisual de esta propuesta. Utopía ofrece a este proyecto una mixtura entre el labor artístico y la propuesta de la movilidad sustentable.

Además de estas entidades, se suma la participación individual de Jorge Brondo, creador musical riotercerense, compositor de la música original de la obra y Antonela Rimoldi, actriz y gestora cultural encargada de nutrir y dirigir este proyecto.

<< Volver